lunes, 25 de enero de 2010

[ANIME] Saiyuki Reload




Esta es la segunda temporada de Saiyuki en anime.
La comienzas a ver con deseos de mirar como continúa la historia de este grupo (que en la primera temporada les coges cariño).

A PARTIR DE AQUÍ, SERA MEJOR QUE NO LEAIS ESTO SI NO QUEREIS QUE OS CUENTE ALGUN SPOILER. AVISADOS QUEDAIS.

Lo malo.
  • La calidad del dibujo. La verdad es que es muy mala, y como al principio la historia no te acompaña mucho a que sigas la serie, pues se hace pesada.
  • La historia. Y es que hasta el capitulo 16 (más o menos por ahí) no tienes algo que te enganche, si no historias de un solo capitulo en la cual te encuentras verdaderas tonterías; como por ejemplo, la chica que hacia comida que mataba a demonios (?).
  • Se repiten de nuevo con el pasado de todos (que ya conoces de la primera temporada de sobra, porque allí también se repitieron algo).
  • Lo momentos cómicos. Que en ciertos momentos de la historia pues no te cuadran demasiado. Vamos a ver, si están en una pelea importante, ¿a qué vienen esos momentos? Te hacen gracia… a veces sí, y otras te choca un poco.

Lo bueno.

Si lo bueno lo he decidido dejar para el final porque así os animo más.
  • Hakkai “nos muestra” (si a eso se le puede llamar mostrar) su verdadera forma. Aunque es un poco decepcionante que SOLO lo podamos ver de espaldas. Pero según la reacción de Goku, Hakkai da mucho miedo con esa forma. Pero aunque sea de espaldas, ¡lo hemos podido ver! Y eso es bueno.
  • Gojyo y Sanzo nos cuentan más sobre su pasado (cosas nuevas ¡por fin!) y la verdad es que las de Sanzo son reveladoras para el final. También hay un recuerdo de Goku (de cuando ya estaba con Sanzo), y eso es nuevo.
  • Los momentos cómicos (como bien puse también en la parte mala) en otros momentos sí que son buenos y te hacen reír.
  • La situación en el castillo de Gyu Mao. Kougaji, Lirin,… lo que sucede allí es importante.
  • A partir del capítulo 16 vas viendo una historia que te hace enganchar y verla hasta el final (en el cual se desvela algo muy importante, y que a mí me dejo con la boca abierta de la sorpresa).
  • URASAI. Este es el título que tienen los cortos que salen al final de cada capítulo (después del resumen). Son absurdos y divertidos, en verdad no tienen que ver con la historia contada en la serie. Pero si con ‘situaciones del viaje’ o ‘¿qué pasaría si…?’, etc. Te ríes bastante. (Goku haciendo cosplay me mato de la risa xD).
FIN DE SPOILERS.

Esto si lo puedo poner aquí fuera (xD). Una de las cosas buenas de la serie (después de poner todo lo anterior) son el opening y los dos endings. Sin duda alguna el opening es pegadizo. El primer ending tranquilo y el segundo es perfecto (este me encanta muchísimo *O*).
Ahora os voy a dejar los videos y debajo la traducción de cada canción.

Op- Wild Rock



Ed1 – Identitid



Ed2 - Fukisabu Kaze No Naka De

Corremos a lo largo del borde de un abismo,
sin mirar atrás.
Sin decir palabra algunas,
vivimos cada día son arrepentimientos.
Cuando miro al cielo, la lluvia que cae me golpea.
Cuando se siente que se ha detenido,
empieza a caer de nuevo.
Ahora que lo pienso, escogí mis sueños a la ligera
así como el amor, la gente y mi vida.
De dentro del viento furioso,
¿seré capaz de deshacerme de mi orgullo?
Los colores del arrepentimiento y la verdad
danzan dentro de mi corazón.
¡Todos los días es una revolución
y siempre he querido estar contigo!
[¡La adoro! Tanto la canción como su letra. ¿No os gusta el significado? A mí me encanta. Aunque en algún momento paso de contar lo que hacía a que quiere estar con su amada. Un poco extraño xD]

Las traducciones de las canciones son del fansub mundo-anime.

Ahora quedaría ver la tercera temporada (en la cual el dibujo se dice que es aun peor que este… ¡¿Cómo es posible?! >.

No hay comentarios: