martes, 12 de enero de 2016

Mi TOP 5 de SS501

Siguiendo con mis recuerdos de K-Pop. Aunque ahora soy fan de grupos como BTS, VIXX, AOA, A Pink,... antes de todos ellos también habían grupos que me gustaban, y cada uno por diferentes razones se separaron, desaparecieron(??) del ámbito musical o mismo están inactivos.
Así que iré subiendo sobre estos grupos y solistas que me marcaron desde que me hice fan del K-Pop.

 photo banner_zpsju9pxgwb.png
SS501 es un grupo que debuto en el 2005 y fue reconocido como uno de los que comenzaron la ola Hallyu junto con DBSK. También junto con DBSK, Super Junior, 2PM y BIG BANG son de los grupos de K-Pop más populares en Japón. 

Dicen que la sub unidad lanzará su álbum y se presentara en Japón entre los meses de Enero y Febrero de este año (a ver si es verdad, a mí me gustaría volver a verlos).
 photo banner_zpsju9pxgwb.png


Siendo sincera, ha sido realmente difícil escoger entre todas las canciones de SS501. Así que termine escogiendo las canciones que más me gustaban y me atraían, además de las que tengo un recuerdo especial. Aquí comienza:

MI TOP 5 de SS501




5º - We can fly




"We can fly" es un single digital lanzado en el 2008.
Recuerdo que, algunas chicas que conocía, me decían que no les gustaba mucho esta canción porque les daba pena, que se sentía muy triste. Pero a mí me gusta mucho, y me gusta su letra (por eso os e buscado un video subtitulado al español).
Como leeréis, da a entender que es un chico que junto a su amada quiere romper la rutina y huir con ella a descubrir nuevas cosas (o al menos eso es lo que yo entiendo).



4º - Love ya


"Love ya" perteneciente a su mini-album "Destination" lanzado en el 2010.
Que puedo decir de esta canción, nada más salir me quede enganchada y esa parte de la coreografía y esa ropa asdgasdfgasdgsadfasgd me dejaron tonta.
Tuve mis dudas en que puesto ponerlo, si en este o en el 3º, pero finalmente lo puse aquí (aunque fue una dura decisión).



3º - Love like this



Love like this” del mini- álbum “Rebirth” lanzado el 2009.
Lo adictivo que es este estribillo lo llevo a este puesto, y porque aún ahora cuando lo escucho hago como ellos con los dedos formando la palabra L-O-V-E.



2º - A song calling for you


  Y su funny version




A song calling for you” es una canción que pertenece al single “Deja vu” de marzo del 2008, y en mayo de ese mismo año sacaron un Digital single de esta canción con su versión remix, que es la canción que suena en este video.
Esta canción y su video me atraparon muchísimo (y fue gracias a esta canción que seguí al grupo), además de divertirme con los dos videos que hay. Que puedo decir, me pareció súper divertido y recuerdo que había creado bastantes gif de Park Jung Min de este video, porque es totalmente adorable.



1º- Deja Vu


Como os explique en la canción anterior, el single de "Deja vu" fue lanzado en marzo del 2008.
Para mí es una canción que podría estar escuchando una y otra vez sin cansarme (llevo bastante años así). Tiene un ritmo que me atrapa, además de que me gusta mucho el video, y eso que es simple del todo si lo comparamos a otros videos más logrados.





Y ahora decidme, ¿os gustan SS501? ¿Los conocíais? ¿Qué canción os gusta más? Y si sois fans, ¿cuál sería vuestro top 5?

 photo banner_zpsju9pxgwb.png



Mi Opinión: 
Yo conocí a SS501 con "Deja Vu" y tras esa canción me interese algo por ellos, pero no fue hasta que sacaron "A song calling for you" que decidí investigar más y mirar toda su trayectoria musical. No me convertí en una Triple S, no soy tan súper fan de ellos, pero si me atraparon y considero que han aportado mucho al K-Pop. Se podría decir que ellos eran los rivales de DBSK (pero, DBSK tuvo muchísimo más exito).

SS501 ha sido un grupo que me han gustado sus canciones y que seguí bastante sus singles/álbumes, videos musicales y hasta vi algún programa que otro en donde participaban. No los llegue a amar tanto como DBSK (y en su momento Super Junior), pero sí que me gustaban bastante. Tienen variedad de canciones y veía que a cada nuevo comeback lograban atraparme más. 

Cuando decidieron separarse (pero, como ellos mismo dicen, el grupo solo está inactivo), sentí bastante pena porque eran muy buenos artistas, y sentí aún más pena por quienes eran las verdaderas Triple S que les apoyaban incondicionalmente (alrededor de todo el mundo, no solo en Corea).

Como solistas, creo que los mejores sin duda son Kim Hyun Joong y Park Jung Min. Pero sin duda, me quedo con Park Jung Min como Romeo en Japón, porque tiene algo especial cantando en japonés (no sé explicároslo, a mí me atrapa). Reconozco también que Kim Hyung Jun me gusto como solista.


Os voy a dejar aquí de extra un video de Romeo (Park Jung Min) para que lo veáis. 


Decir que en AnimEsp Radio podreis escuchar sus canciones en japonés jijiji

Y lo mejor de SS501 es el "Solo Collection Drama M/V". Esto es algo que teneís que ver sin dudarlo. 
Yo es que lo mire las veces que lo mire, lo vivo; las persecuciones en coche, la batalla final ¡y como sufri al verlos así agonizando!







Espero que os haya gustado mi Top 5 tanto si sois fans como si no de este grupo, y si no los conocíais espero que escuchéis más canciones de ellos porque la verdad es que valen la pena.


No me metí en sus problemas personales (sobre todo hablo por Kim Hyung Joong, que lo suyo parece sacado de una telenovela… Y que no deseo opinar sobre él y lo que hizo). Yo he hablado de ellos como cantantes.

No hay comentarios: