viernes, 16 de abril de 2010

[ANIME] Himiko Den



Himiko den o La leyenda de Himiko (Legend of Himiko), es el ultimo anime que e visto.

ANIME
Argumento
El reino de Yamatai celebra un ritual para elegir a la nueva reina, que el Bokka (fuego sagrado) se decidira entre seis mujeres. En ese momento nace una niña Himiko que cuando crezca sera la guardiana y protectora del Bokka. Cuando seis espiritus aparecen y cubren a las seis candidatas el ritual fue interrumpido por el General Shikara del Reino de Kune que se dispone a invadir el reino. El general consigue llegar al palacio y casi matar a Himiko pero es transportada gracias al Bokka a otro mundo. Años mas tarde, Himiko con su hermano adoptivo Kutani son transportados de nuevo al reino Yamatai comprobando que esta dividido por una guerra. Himiko y Kutani tendrán que ayudar a las seis candidatas a reina (y gente del pueblo de Yamatai)a devolver la paz y el orden al reino.


La verdad es que, contando así no llama mucho la atención, pero en el fondo no esta tan mal ^^
Además solo son 12 capítulos, y se llevan bien.
Las únicas pegas son que; A veces la calidad del dibujo da que desear,... y que las seis candidatas no tengan todas mucho protagonismo en la historia, bueno tener la tienen pero por ejemplo Koran (que desde que la vi en el opening me gusto el estilo del personaje) poco hace,... y eso me da rabia,...

lo que me gusta mucho es el opening, tiene una calidad impresionante y la canción es preciosa.


Opening


Ending


Manga
Pues resulta que, tengo el manga xDD y ya ni me acordaba de el. Así que cuando acabe la serie me quede pensando "Creo que tengo el manga,... lo voy a buscar". Lo encontré y me puse a leerlo de nuevo (que como dije ya no me acordaba).





La historia es muy diferente (vaya que si lo es).

Argumento
Himiko y Kutani son novios y te cuentan como es su vida una mañana tranquila . Pero Kutani encontró la mitad de un espejo medio enterrado y un monstruo-medio mujer a llegado para destruirlo. El monstruo decide meter su alma en una estudiante que se encuentra donde el espejo (el instituto, mas concretamente en la mochila de Kutani). Cuando Kutani y Himiko regresan se encuentran a sus compañeros descuartizados y roto el espejo. Entonces la personalidad de Himiko cambia y ataca al monstruo. Kutani de la rabia, saca una espada de la mano lo remata.
Entonces es cuando Himiko le cuenta a Kutani que a llegado el fin del mundo y tienen que irse a otro lugar para frenar aquello.
Así que son transportados a otro mundo, pero son separados; Kutani es encontrado por un circo ambulante (donde están parte de las seis candidatas a reina del anime) y Himiko es prisionera de los malos.

Lo e resumido lo mejor que puse pero como veis ni computación, mas que decir que las seis candidatas a reina del anime solo salen cuatro en la historia (muy poco, y como secundarias tres de ellas) y una de ellas solo en la portada y la que falta ni existe. Por cierto, a Himiko los traductores del manga la ponen como Jimiko (no se si en el original era asi pero me da a mi que no ^^U).

Diferencias anime-manga
Pues que el anime es mucho mas light que el manga (que es mas para adultos).
La historia.
Algunos personajes en estética; sobre todo Chosa en el anime es moreno de pelo corto y en el manga el rubio (si no rubio, es claro) de pelo largo. Shino en el anime tiene una ropa mas o menos normal de bailarina del vientre mientras que en el manga a poco mas va desnuda xD, etc etc,...

Game
Por lo que se, el anime nació por este videojuego.

Opening PSX Game


Al menos parece que las chicas tienen mas protagonismo.

No hay comentarios: