domingo, 30 de diciembre de 2012

[Fan Arts] Mis Arcángeles

Llevaba ya un tiempo intentando dibujar a los tres arcángeles. No es que nadie me los pidiera, si no que era como una obsesión mía. Pero los dibujaba y no lograba plasmarlos como yo los veía en mi mente. Pero al volver de mis vacaciones,  un día decidí dibujarlos y conseguí plasmarlos como yo los veía. Me informe sobre ellos, dándome de cuenta que las pinturas que hay sobre ellos no eran como yo los veía (ni de lejos). Entonces le dije a MamaRai que ¿qué hacia? Porque los grandes pintores de la época los dibujaron de esa forma muy parecida y yo todo lo contrario. Ella me dijo que si yo los veía así, que así los dejase.

 Arcángel San Gabriel
El arcángel San Miguel, sabía que era el más importante de los ángeles porque peleo contra el demonio, pero no sabía mucho más. Es el más fiel seguidor de Dios, un guerrero que viste con armadura (aunque en varias pinturas lo visten con ropa normal, como los demás ángeles) y que tiene una espada de fuego (esto no me lo esperaba).

Lo que más me impacto fue, ¡que siempre lo pintan rubio! Y con el pelo algo ondulado y largo. Yo no lo veía así, para mi es moreno. Vale, a lo mejor el pelo un poco más largo, pero moreno. Hubo en una pintura que lo llegue a ver castaño oscuro, pero solo fue una.

El mío lo dibuje con una espada normal, ya que en varias pinturas vi que la espada no tenía forma de fuego, ni desprendía fuego (algo que vi después en las siguientes pinturas). También decidí vestirlo normal porque no en todas las pinturas lleva armadura.

Arcángel San Miguel
El arcángel San Gabriel, es el que anuncio a la Virgen María que iba a tener al hijo de Dios. Analizando el mío y comparándolo con los de las pinturas, se asemejan bastante (el mío, tiene el pelo algo más corto). Pero llegue a ver una pintura en la que estaba con el pelo castaño oscuro. Se le representa con un ramo de azucenas (flores que no recuerdo a ver visto nunca y se me complico dibujarlas).

Arcángel San Rafael
El arcángel San Rafael, (según leí) es el más cercano a los humanos. Va vestido de peregrino o caminante, lleva bastón, una cantimplora y leí sobre que también llevaba un pez por un suceso en la Biblia.

En las pinturas que vi sobre él, lo dibujan con el pelo castaño (algo más oscuro) y el pelo más largo.


¿Que os parecen? A mi me encanta el resultado :D

No hay comentarios: