sábado, 13 de noviembre de 2010

[ANIME] Nabari no Ou


Nabari no Ou



HISTORIA
Situado en la actualidad, la historia se centra en Rokujo Miharu, un adolescente que sólo quería vivir una vida normal y heredar un restaurante de Okonomiyaki. Por el momento, su mayor problema es descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo Nabari, una realidad oculta en la realidad. Ajeno a todo esto, y sobre todo aislado a su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés, una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros, se encuentra Miharu. Sin embargo , Kouichi Aizawa y el profesor Tobari Kumohira intentan entablar una amistad con él, invitándolo a formar parte del Club de Ninjas que es objeto de burlas por parte de toda la escuela. Aizawa y Kumohira le advierten a Miharu sobre un peligro, advertencias que se hacen realidad cuando es atacado por los miembros del clan Kairōshū quienes, bajo órdenes de su líder, deben obtener el "Shinrabansho" el hijutsu de la vida (un arma de conocimiento muy poderosa y codiciada por muchos) que se encuentra dentro de Miharu. Así comienza una nueva era en la historia de ese mundo oculto de ninjas y fuerzas misteriosas: la batalla para convertirse en el nuevo Rey de Nabari. Al pasar los capítulos, lo que al principio parece un típico enfrentamiento entre "buenos" y "malos", deja ver otro enfoque de la serie que tiene que ver mucho más con el aspecto psicológico de los personajes, en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Además pronto los límites entre bandos comienzan a volverse cada vez más difusos a medida que ambos bandos comienzan a mezclarse o a relacionarse entre sí.
Sacado de Wikipedia



OPENING & ENDING


Opening:Veltpunch - Crawl


Ending 1: ELIZA - Hikari


Ending 2: Anama & Maki - Aru ga Mama





COMENTARIOS
Cada vez que se ve algo sobre un anime de ninjas, viene a la mente Naruto (a mi me paso xD).
Aunque, si lo miras por encima pueden tener ciertas similitudes (un chico con poder inmenso, clanes, etc...), despues son completamente diferentes.
Lo bueno de esta historia, es que te muestra a unos personajes que son fuertes y que se valen por si mismo. Un historia que te engacha, y unos malos que parecen buenos y unos buenos que parecen malos. Buena música y un final que sorprende.

La única pega es que, no llegaron a explicarte bien algunas cosas del pasado y no lo entiendes del todo. A parte, la lucha final fue como muy rápida y a mi parecer pues algo tonta xD



PERSONAJES PREFERIDOS
¡YOITE! y Miharu. Tambien Shijima.
Aunque hay más que me caen bien, como son: Thobari, Kouichi, Raimei,

PERSONAJES ODIADIOS
La mujer ciega, no recuerdo su nombre y ni quiero recordarlo. ¡Nunca me gusto!




PAREJA PREFERIDA
Uhmm... Yoite y Miharu me gusta verlos juntos pero no en plan yaoi (y eso que a mi me gusta xD) si no que los veo mas como hermanos.
Entonces serian, Kouichi x Raimei


ESCENA QUE MÁS GUSTO
Todas en las que estan Yoite y Miharu juntos. Esos momentos de silencio que en el fondo se entiendes con solo una mirada.


MANGA

Nabari no Ō (隠の王 Nabari no ou?, El Rey de Nabari), es un manga del género shōnen creado por Yūki Kamatani

El manga posee hasta el momento 13 tomos recopilados, el ultimo publicado el 26 de Junio del 2010, y fue publicado por primera vez en 2004 en Japón por la editorial Square Enix en la revista de manga shōnen Monthly GFantasy. Su creador es Yūki Kamatani. Una adaptación al anime fue estrenada en abril de 2008. A diferencia del anime en el manga la relación entre los dos protagonistas es mucho más amplia. Se relata el pasado de Yoite que el pasado fue llamado Sora en honor a su madre que literalmente significa cielo pero este nombre era de mujer por lo que él piensa que no está vivo. También se menciona el pasado de Thobari-sensei y su relación con los padres de Miharu.
Sacado de Wikipedia


Yo solo mire un par de capitulos, y... me gusto mucho. Miharu no es simplemente un personaje que esta de ahí, poco a poco intenta aprender y ser de ayuda.


PUNTUACIÓN (1-10)
Le doy un 7/10 ya que tiene algunos altibajos, pero aun así a mi me gusto.

IMÁGENES
















Esta es Shijima



















No hay comentarios: